Foxconn afronta en la reunión anual con analistas las claves sobre su gobierno corporativo

Los inversores acuden a la cita con la intención de aclarar si la empresa tiene definido su plan de negocios a largo plazo, sus habilidades para hacer frente a la competencia y sondear la sucesión del señor Gou.

El Grupo Hon Hai, también conocido como Foxconn, es el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo. Cuenta con alrededor de 1,3 millones de empleados en 40 bases de producción en 12 países.

Actualmente Hon Hai es el mayor empleador privado de China, con alrededor de 1 millón de trabajadores, y el principal proveedor de Apple (fabrica la mayoría de los iPhone y iPad).

En su reunión anual con los accionistas hoy, Foxconn se enfrenta al desafío de responder sobre su gobierno corporativo en un intento por reforzar las relaciones, a menudo turbulentas, entre los inversores y los gestores de la empresa.

Se trata de una de las grandes citas del mundo empresarial en Asia y representa la esperanza de alcanzar un mayor compromiso entre los accionistas y los ejecutivos de la región, tal y como recoge The Financial Times.

Hon Hai deberá responder acerca del avance de sus competidores mientras trata de hacer frente a los crecientes costes laborales en China, que sigue siendo su centro de fabricación.

Los inversores acuden a la cita con preguntas para aclarar si la empresa tiene definido su plan de negocios a largo plazo, sus habilidades para hacer frente a la competencia y sondear los planes de sucesión del señor Gou, el fundador, presidente, presidente ejecutivo y principal accionista de la compañía.

Todas ellas cuestiones sobre las que, hasta ahora, Hon Hai no ha querido pronunciarse.