Foxconn ahogada por la demanda del iPhone 5

Empresas

Un empleado de la firma admite no poder dar respuesta a los requerimientos de Apple.

Tras la presentación el pasado 12 de septiembre, el iPhone 5 será indudablemente el dispositivo que lidere las ventas de Apple. Tras lograr vender 5 millones de unidades durante los tres primeros días inmediatos a su lanzamiento, fuentes del canal de suministro apuntaban a la producción de 40 millones de iPhone 5 durante el Q4.

Son estimaciones no acreditadas por ninguna fuente primaria. A pesar de su inexactitud, dan una pista sobre el volumen de dispositivos que estima colocar Apple en el mercado.

Y ese volumen se prevé enorme.

Un empleado de Foxconn, polémico fabricante de componentes del iPhone, ha confirmado que la demanda es más alta de lo esperado y que resulta difícil mantener los índices de producción. “No podemos cumplir los requerimientos de Apple”, ha dicho en declaraciones que recoge TGDaily.

En busca de la forma de acelerar el suministro

Informaciones provenientes del continente asiático y cercanas a Foxconn de las que se hace eco FastCompany, aseguran que la polémica firma está considerando establecer una planta de producción en territorio estadounidense.

Se apunta a Los Ángeles  o Detroit (templo de los años dorados de Ford) como posibles sitios elegidos. Una localización en una de estas ciudades reduciría significativamente los tiempos de entrega y beneficiaría enormemente el proceso de suministro de los clientes de Foxonn; no sólo Apple, también Microsoft, Dell o HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor