Foxconn apostará fuerte por el Internet de las Cosas

La marca china ha desvelado que se centrará en el desarrollo de tecnologías clave para el campo del Internet de las Cosas (IoT).

Hon Hai Technologies, empresa más conocida bajo su nombre comercial Foxconn, considera que su futuro debe centrarse en el apartado de la robótica.

Así lo ha revelado Terry Gou, que ha comentado que apostarán por el desarrollo estratégico de tecnologías dentro del Internet de las Cosas (IoT).

El ejecutivo ha señalado que la introducción de robots industriales era algo inevitable en el sector productivo, pero ha asegurado que su llegada no va a reducir el número de empleados que trabajan en sus fábricas.

Actualmente, Hon Hai ya cuenta con 48.000 brazos robóticos instalados en sus fábricas y seguirá empleándolos en el futuro.

Por otra, Gou ha destacado que internacionalizará los servicios de robótica de Foxconn con el apoyo de la empresa china Aliaba y del banco japonés Softbank, informan en Taipei Times.

En ese sentido, hay que recordar que en junio Foxconn ya llegó a un acuerdo con Softbank y Alibaba por el que se encargó de la producción de robots humanoides que fueron vendidos en apenas un minuto.