Foxconn apuesta fuerte por Estados Unidos

Gestión EmpresarialMovilidadPortátilesProyectosSmartphonesTabletasTrabajo

La compañía taiwanesa ha dado detalles sobre su plan de expansión en el país norteamericano.

Foxconn apuesta por el crecimiento fuera de Asia y acaba de avanzar algunos detalles sobre cómo será desembarco en el estado de Wisconsin.

La llega de la empresa de Terry Gou a Estados Unidos comenzará con la construcción de tres instalaciones que pasarán a estar operativas el próximo año, y serán parte de un campus que albergará una fábrica para pantallas LCD a partir del año 2020.

El proyecto del campus en su totalidad tiene un presupuesto que asciende a los 10.000 millones de dólares y ocupará una extensión de 1.000 acres.

El gigante asiático pondrá en marcha primero una línea de empaquetados, otra para el moldeado de alta precisión, y una tercera que estará dedicada al ensamblaje de los dispositivos.

En lo referente a las tres instalaciones que estarán terminadas en 2018, Foxconn dedicará a ellas 1.000 millones de dólares, exponen en Reuters.

Sin duda uno de los grandes logros del campus de la empresa taiwanesa vendrá en el plano laboral, ya que se espera que se creen 13.000 empleos directos una vez que esté funcionando a pleno rendimiento.

Por otra parte, el estado de Wisconsin deberá decidir para el mes de septiembre si otorga a Foxconn un paquete de incentivos de 3.000 millones de dólares para la construcción de la fábrica.

Asimismo, se ha revelado que la compañía taiwanesa también está barajando invertir en otras zonas de Estados Unidos y se encuentra en conversaciones con políticos de algunos estados del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor