Foxconn confirma sus planes de invertir en plantas para Apple en EEUU

EmpresasMercados Financieros

El traslado de la fabricación es difícil y complicado, ya que exige la necesidad de encontrar mano de obra y construir una cadena de suministro.

Foxconn Technology Group, el mayor ensamblador de dispositivos de Apple, mantiene discusiones preliminares para hacer una inversión que expandiría las operaciones de la compañía en EEUU.

Foxconn no ha dado más detalles. El mayor fabricante de iPhones, iPads y otros equipos de Apple fuera de EEUU, además de PC y electrodomésticos para otras marcas globales, concentra en estos momentos su mayor fuerza de montaje en China.

El nuevo presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha pedido públicamente a Apple que devuelva la producción al país para crear empleo.

Las revelaciones de Foxconn se han producido después de que Trump y Masayoshi Son, CEO de SoftBank Group, hayan acordado una inversión de 50.000 millones de dólares en EEUU y crear 50.000 empleos.

El dinero provendrá del fondo tecnológico de 100.000 millones de dólares de SoftBank, anunciado en octubre, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, tal y como recoge Bloomberg.

“Aunque el alcance de la inversión potencial no se ha determinado, anunciaremos los detalles de cualquier plan después de la conclusión de las discusiones directas entre nuestros líderes y los funcionarios estadounidenses pertinentes”, ha emitido Foxconn en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor