Foxconn diversifica su negocio y apuesta por los servidores y el almacenamiento

La empresa taiwanesa Foxconn tiene claro que es importante diversificar su negocio y por eso va a introducirse en los mercados de servidores y el almacenamiento.

Foxconn tiene en mente adueñarse de parte del negocio corporativo de servidores y almacenamiento para lograr aumentar su volumen de negocio.

La empresa taiwanesa ya ha logrado pedidos para servidores y almacenamiento con Facebook y Hewlett Packard, según ha desvelado un ejecutivo de la compañía, informan en Wall Street Journal.

Asimismo, Foxconn ha suscrito un acuerdo con el grupo chino 21Vianet, que opera centros de datos en internet, por el que le proveerá equipamiento y servicios de diseño en dos proyectos en China y el extranjero.

Los expertos no tienen claro si Foxconn tendrá éxito en su nueva apuesta, ya que consideran que su capacidad en el diseño de sistemas todavía es reducida comparada con otros fabricantes como Delta y Quanta.

Otros problemas con los que se podría encontrar Foxconn serían de tipo político, ya que gobiernos en China y otros países podrían ponerles obstáculos por razones de seguridad nacional, evitando que pudiera hacerse con contratos públicos importantes