Foxconn entra en el mercado 4G taiwanés

El fabricante de iPhone comprará parte del negocio del operador Taiwan Asia Pacific Telecom.

La compañía asiática, principal fabricante de iPhone y iPad, comprará una participación en el operador taiwanés Taiwan Asia Pacific Telecom por valor de 285 millones de euros.

Las compañías han iniciado ya los trámites ante las autoridades competentes.

Hon Hai Precision Industry, que opera con la marca Foxconn, emitirá nuevas acciones para conseguir dinero y expandir operaciones. Uno de los planes anunciados esta misma semana era la apuesta por la tecnología 4G en Taiwan que ahora se confirma.

La intención de compra de la porción en el operador Asia Pacific ha sido confirmada. Ambas compañías han presentado la documentación necesaria ante los reguladores del país. La hoja de ruta de las dos partes prevé la fusión completa antes de finales de junio, como indica Reuters.

La idea es la unión de fuerzas e infraestructura para prestar servicios de 4G en el país asiático. Según datos de IDC que recogía a finales de año Taipei Times, este año habrá 600.000 suscriptores de 4G en Taiwan. Se espera que la cifra se multiplique hasta ls 8,5 millones de usuarios en 2015.

Foxconn está diversificando su negocio hacia diferentes áreas más allá de la fabricación de componentes de gigantes como Apple, Amazon o Microsoft.

La asiática acaba de firmar un acuerdo con HP para fabricar servidores. También acordó con el grupo chino 21Vianet, operador de centros de datos en internet. Foxconn le ayudará en la construcción de centros de datos neutrales.