Foxconn experimenta grandes pérdidas en el primer semestre

Empresas

El fabricante taiwanés no levanta cabeza y sin haber superado la oleada de suicidios, anuncia un agujero de más de 140 millones de dólares.

Poco más de un mes después de que se tuviera noticia del último suicidio en la planta taiwanesa de Foxconn, la compañía continúa con su mala racha y anuncia pérdidas superiores a las estimadas por los analistas y por la propia empresa.

En concreto, Foxconn ha perdido 142,6 millones de dólares en el primer semestre, una cifra que contrasta enormemente con los 18,7 millones de dólares que la compañía perdió en el mismo periodo del año pasado, según informa Reuters.

“El ambiente global para los dispositivos portátiles siguió siendo difícil en los primeros seis meses de 2010”, ha explicado la compañía mediante un comunicado, “el sector sigue volátil y desafiante para quienes participan en la cadena de abastecimiento de dispositivos portátiles“.

Estos resultados ratifican las previsiones que realizó la compañía a finales de junio, cuando anunció que esperaban importantes pérdidas en los seis primeros meses del año, debido principalmente a la caída de los precios de los productos y a los mayores gastos de depreciación.

Foxconn, que fabrica componentes electrónicos para Apple, Nokia y otros gigantes, anunció hace una semana su intención de realizar una importante inversión en la venta al por menor de productos electrónicos en China.
La compañía ha asegurado que su prioridad para tratar de recuperarse de estos malos resultados será centrar sus esfuerzos en el área smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor