Foxconn extiende sus tentáculos en Brasil

Proveedor de ServiciosProyectos

El fabricante asiático, que ya cuenta con varias fábricas en el país carioca, destinará 12,6 millones de dólares a la construcción de una nueva planta.

Foxconn, el fabricante taiwanés conocido por encargarse del ensamblaje de los productos móviles de Apple, además de por los recientes problemas laborales con sus empleados, ha encontrado en Latinoamérica todo un filón productivo.

Ahora mismo ya cuenta con presencia en Brasil con un centro dedicado a la producción de iPhones y iPads, y en enero anunciaba la construcción de cinco nuevas fábricas en terreno carioca, destinadas al desarrollo de pantallas de cristal líquido para la firma de la manzana mordida.

Aunque también se ha previsto una diversificación que permitirá a estas instalaciones encargarse de la producción de productos de electrónica general como portátiles o periféricos y piezas concretas del tipo de baterías.

Se calcula que en cada uno de estos edificios hay trabajo para un millar de personas, aproximadamente.

Pero los planes de futuro de Foxconn son mucho más ambiciosos y la compañía asiática ha comprado 140 nuevas hectáreas de terreno en São Paulo, de manos de Toulousse Incorporacao, con el propósito de abrir una nueva planta. ¿El capital empleado? 12,6 millones de dólares.

Es obvio que las empresas tecnológicas consideran que una buena inversión en la zona bien merece la pena.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor