Foxconn fichará a un millón de trabajadores en la India

Malas noticias para China después de que el fabricante taiwanés de tecnología Foxconn haya confirmado que creará un millón de empleos en la India en los próximos años.

Foxconn cuenta con 1,2 millones de empelados en China pero el futuro de esos trabajadores es incierto de cara al futuro, ya que la empresa de Terry Gou ha anunciado que creará un millón de puestos de trabajo en la India para el año 2020.

Desde la compañía, que fábrica dispositivos para gigantes como Apple, han destacado que el aumento de los salarios en China les han hecho fijarse en la India, donde en una primera fase instalarán plantas de producción en cinco estados y luego llegarán a otras zonas, hasta alcanzar el millón de empleos en 2020.

Aunque de momento no se sabe los planes concretos para esos empleados chinos, parece que la idea de Foxconn pasa por una reubicación de sus fábricas a la India, un país en el que ven “un inmenso potencial”.

En The Register han explicado que a pesar de que Foxconn va a trasladar sus fábricas a la India con el fin de ahorrar costes, su situación económica es excelente y en 2014 sus ingresos se incrementaron un 30 por ciento.