Foxconn instala 40.000 robots en sus fábricas

EmpresasGestión EmpresarialMovilidadSmartphonesTabletasTrabajo
0 5 No hay comentarios

El fabricante taiwanés de dispositivos móviles apuesta fuerte por el empleo de robots en sus plantas en China.

Foxconn ha instalado 40.000 robots para trabajos de producción en sus fábricas en China, según ha revelado Dai Chia-Peng, directivo de la compañía del departamento de Tecnología de Automatización.

Los robots industriales, que han sido bautizados como Foxbot, se fabrican en las plantas de la compañía en Taiwán, Shenzhen y Jingzhen, y la producción anual de los mismos asciende a las 10.000 unidades, recogen en DigiTimes.

Salvo en el caso de algunos componentes como los reductores de velocidad y los servomotores, el resto de piezas y componentes de los robots se producen de forma interna por Foxconn, que también está desarrollando software y soluciones para los androides.

En lo que respecta a su instalación, los Foxbots han entrado a formar parte de la fábrica industrial de Zhengzhou, la planta de fabricación de tabletas de Chengdu, y las de producción de productos de computación y periféricos, que están ubicadas en Kunshan y Jiashan.

Por otra parte, Dai Chia-Peng también ha desvelado que Foxconn está barajando la posibilidad de comprar otras empresas productoras de robots, y planea adentrarse en el negocio de la producción de robots médicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor