Foxconn mejora las previsiones de los analistas

EmpresasOperadoresRedes

Los datos financieros de Foxconn han sido superiores a los que preveían los analistas y demuestran que la empresa está logrando el éxito en su estrategia por reducir la dependencia en Apple.

La compañía taiwanesa Foxconn ha logrado unos ingresos de 897.000 millones de dólares taiwaneses, cantidad equivalente a los 30.000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 0,6 por ciento sobre el segundo semestre de 2012.

Se trata de una cifra por encima de los pronósticos, ya que estos hablaban de que Foxconn solo ingresaría 829 millones de dólares taiwaneses.

Foxconn está teniendo que reorganizarse para hacer frente a la bajada del negocio de parte de Apple, su mayor cliente, que también ha encargado parte de la producción del iPhone y el iPad a la empresa taiwanesa Pegatron, recuerdan en TheNextWeb.

Para Foxconn se ha abierto una etapa de diversificación en la que va a aumentar los pedidos de clientes chinos, incluyendo a la empresa de smartphones Xiaomi.

Además, se está beneficiando del aumento de las ventas de televisiones con pantallas grandes y ha comenzado a centrarse también en el proceso que tiene lugar una vez que se han fabricado los productos electrónicos, lo que podría permitir a Foxconn estar en condiciones de comercializar sus propios dispositivos en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor