Foxconn montará un centro de producción para Amazon

MovilidadProyectosSmartphonesTabletas

La compañía taiwanesa construirá un centro de producción en China para el gigante del ecommerce.

Foxconn juntará sus fuerzas con otras empresas chinas con el fin de construir un centro de producción en la ciudad de Hengyang, en la zona central de China, desde el que se fabricarán dispositivos para Amazon, una compañía con para la que lleva trabajando desde el año 2007.

La inversión prevista en el proyecto de construcción del centro de producción de la empresa de Seattle ascenderá a los 6.000 millones de yuanes, una cantidad equivalente a los 870 millones de dólares.

En total, se montarán 30 nuevas líneas de producción para la fabricación de tabletas y equipamiento de audio, y otras 15 líneas enfocadas en las placas base de smartphones y tabletas, así como otros componentes, exponen en Digitimes.

Además, se ha informado de que el proyecto implicará una importante inyección de empleos, puesto que está previsto que contribuya a la creación de puestos de trabajo para 15.000 personas.

Uno de los productos estrella de Amazon que verán incrementada su producción es el asistente inteligente conocido como Amazon Echo, que es fabricado en exclusiva por Foxconn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor