Foxconn necesitará más tiempo para reducir las horas de trabajo de sus empleados

Apple han demandado reducir las horas de los trabajadores como un objetivo a cumplir el próximo julio y China ha establecido una nueva legislación laboral.

Foxconn Technology Group, el holding de Hon Hai, se enfrenta al desafío de reducir más las horas extraordinarias de sus empleados de acuerdo a las nuevas normas establecidas por la legislación en China y su entrada en vigor para la fecha prevista.

La ley nacional dictamina ahora un máximo de 40 horas de trabajo más nueve horas extra a la semana.

Necesitamos más tiempo para llegar a cumplir esto en la fecha límite”, ha declarado a Reuters el portavoz de Foxconn, Louis Woo. “No podemos decir cuándo podremos cumplir con este nuevo objetivo pero estamos tratando de llegar a un calendario realista“.

La compañía, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, cuenta con cerca del 70% de sus ingresos procedente del montaje de productos  y otros trabajos para Apple.

El año pasado Apple encargó a la Asociación del Trabajo Justo (FLA) investigar las condiciones en las fábricas de Foxconn después de que el holding fuera duramente atacado por una serie de accidentes y suicidios que se desencadenaron en 2010.

Los inspectores de trabajo designados por Apple han demandado reducir las horas de los trabajadores como objetivo a cumplir el próximo mes de julio. Pero en un informe publicado este jueves, la compañía ha declarado que necesita más tiempo para reducir las horas extra en sus plantas.

En su tercer informe, la FLA ha establecido que Foxconn ha resuelto el 98% de los casos estudiados en la investigación inicial, incluyendo la reducción de horas de trabajo y horas extraordinarias de los empleados, así como la mejora de la salud, la seguridad y el aumento de la participación sindical.

La compañía emplea a más de un millón de personas en sus fábricas de China.

De acuerdo a la información de Reuters, muchos trabajadores de Foxconn, procedentes de otras partes del país, se oponen a una reducción de las horas extraordinarias porque argumentan que quieren ganar el máximo de dinero en el menor plazo de tiempo.

Algunos trabajadores han amenazado con dejar la empresa si se rebajan estas horas.