Foxconn no contratará más personal en sus fábricas

EmpresasOperadoresRedes

Los bajos niveles de demanda del iPhone 5 de Apple han obligado a Foxconn a congelar la contratación de nuevos empleados para sus líneas de producción.

Asimismo, otro factor que también ha tenido que ver en la medida es el hecho de que después de las vacaciones por el nuevo año chino, más del 90% de los trabajadores volvieron a sus puestos cuando otros años las elevadas deserciones obligaron a buscar nuevos empleados, como recogen desde el Wall Steet Journal.

Louis Woo, portavoz de Hon Hai Precision Industry, nombre de la empresa bajo la que opera Foxconn, ha indicado que sus planes laborales para este año 2013 no contemplan nuevas contrataciones y mantendrán su plantilla en los 1,4 millones de empleados.

En ese sentido, Woo aclaró que la estacionalidad de la producción de aparatos de electrónica hace que el personal necesario pueda variar entre 1,4 y 1,5 millones.

Además, conviene recordar que la polémica compañía taiwanesa está siendo sometida a auditorias en sus fábricas de dispositivos Apple, unas investigaciones con las que se quiere dilucidar si las condiciones de sus trabajadores son las adecuadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor