Foxconn no dejará China tras subirle el sueldo a sus potenciales empleados suicidas

Tras subir el sueldo a sus empleados en China, la taiwanesa Foxconn, también conocida como Hon Hai, habría decidido abandonar el país, al menos según los rumores de mercado recogidos por algunos de los principales diarios económicos del mundo.

Rumores, esa es la palabra. La propia firma así lo ha desmentido, asegurando incluso que espera expandir su presencia en el país asiático.

“Esta expansión no implicará movimientos importantes de empleados de un lugar a otro”, apunta la compañía, como recoge The Wall Street Journal. “Nuestro compromiso con China es total y a largo plazo”.

La compañía se enfrentará en breve a la publicación de la investigación oficial del Gobierno chino para esclarecer las razones por las que los empleados de la compañía se suicidan. Las malas condiciones laborables son, según los sindicatos, la causa.

“Los incidentes en Foxconn no son sólo un asunto de relaciones laborales, hay causas múltiples”,  ha asegurado, como recoge Reuters, el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Zhang Xiaojian. “Hay problemas de administración de la empresa, problemas psicológicos de los jóvenes trabajadores”, apunta.