Foxconn podría terminar comprando el negocio de pantallas LCD de Sharp

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores

Las últimas noticias apuntan que el acuerdo entre Hon Hai, empresa que gestiona la marca Foxconn, y Sharp, está cada vez más cerca.

Sharp lleva los últimos años sumida en una importante crisis financiera y desea desprenderse de su negocio de pantallas LCD para lograr liquidez que le ayude a hacer frente a su deuda.

La compañía nipona no acaba de llegar a un acuerdo con ninguna empresa pero ahora la mejor colocada parece Hon Hai, la compañía que se conoce popularmente como Foxconn.

Las conversaciones entre ambas empresas comenzaron en verano y en ellas se ha comentado que de cerrarse la operación Foxconn tendría una participación mayoritaria, aunque también habría una inversión de Apple, informan en Cnet.

La venta de su negocio de pantallas LCD también podría ser importante desde el punto de vista laboral, ya que si se cierra la operación Sharp podría mantener su plantilla en Japón, formada por 4.000 trabajadores.

Además, al margen de esa operación el gigante taiwanés también desea adquirir la participación del 38 por ciento que Sharp tiene en Sakai Display Products, una compañía que desde 2009 fábrica paneles LCD para pantallas grandes y nació de una joint venture en la que además de la empresa japonesa, participa SIO International Holdings Limited, una firma de inversión propiedad de Terry Gou, CEO de Foxconn.

Por último, conviene recordar que el pasado mes de julio el fabricante chino Hisense compró el negocio de televisores de Sharp en Estados Unidos, por una cantidad de 24 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor