Foxconn reconoce haber tenido menores de edad haciendo prácticas en sus fábricas

Movilidad
0 0 2 comentarios

La empresa taiwanesa Foxconn, responsable entre otros de la fabricación de dispositivos móviles de Apple, ha confirmado que ha empleado chicos en prácticas que tienen 14 y 15 años, cuando la edad legal para trabajar en China es de 16 años.

Desde la compañía han mostrado su enfado por los hechos, ya que no solo violan las normas legales del gigante Amarillo, sino que también van contra la política empresarial de Foxconn, y han prometido que esos chicos volverán a las instituciones educativas donde estudiaban.

Además, han señalado que van a poner en marcha una investigación para esclarecer los hechos, y evitar que pueda suceder algo similar en el futuro.

La reacción de Foxconn llega después de que la ONG China Labor Watch, descubriera que el pasado verano hubo chicos de 14 años realizando prácticas en la factoría de Yantai.

Se trata de alumnos que fueron enviados a la fábrica por los colegios de la zona y al llegar al centro de trabajo no les revisaron sus documentos de identidad para comprobar si cumplían la edad legal para trabajar.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor