Foxconn rubricará la primera tableta con Firefox OS

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según las últimas informaciones, Foxconn y Mozilla se han aliado para presentar un dispositivo gobernado por este software “open source” el próximo lunes.

Los primeros dispositivos gobernados por Firefox OS en salir a la venta han sido Keon y Peak, dos teléfonos fabricados por la española GeeksPhone y dirigidos exclusivamente a desarrolladores que necesitan de un terminal real para crear sus aplicaciones y comenzar a engrosar el ecosistema de esta plataforma “open source” basada en HTML5.

foxconnlogoAunque la Fundación Mozilla, responsable de dicho proyecto, ya ha confirmado que los usuarios podrán acceder a nuevos smartphones a partir de este verano, parece que también hay planes para lanzar tablets PC.

La autoría de este producto recaería sobre Hon Hai Precision Industry, más conocida por el nombre de Foxconn, la compañía taiwanesa definida como “el mayor fabricante de productos de electrónica de consumo del mundo” que saltó a la fama por ensamblar los iPhone y iPad de Apple y que ahora está buscando nuevas líneas de negocio.

Al menos así lo deja caer Focus Taiwan, que también indica que este dispositivo será desvelado el próximo lunes 3 de junio.

De confirmarse, Foxconn se convertiría en la decimonovena compañía en asociarse con Mozilla para lanzar gadgets con el nuevo sistema operativo, siguiendo el ejemplo de otras firmas como LG y Huawei, además de operadoras como Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint y SingTel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor