Foxconn se adjudica la compra de Sharp por 6.200 millones de dólares

En los últimos años Foxconn se ha diversificado hacia productos de electrónica de marca propia y existen sinergias con Sharp en negocios como el de la televisión.

Parece que Foxconn ha ganado la carrera para comprar Sharp.

Según el diario japonés Nikei, el acuerdo valorado en 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) ha sido finalmente aceptado entre otras opciones, donde también se ha hablado de una oferta por parte de Samsung.

Sharp, que atraviesa por graves problemas económicos, todavía tiene un negocio de electrónica de consumo visible, destacan sus televisores, y suministra una gama de componentes a las principales compañías de tecnología. Esta última parte es donde residiría el mayor interés de Foxconn, sobre todo porque Sharp es un productor de paneles de visualización -un área que actualmente el fabricante taiwanés subcontrata a terceros-.

En los últimos años, Foxconn también se ha diversificado hacia productos electrónicos bajo su propia marca y existen sinergias con Sharp en el negocio de la televisión y otros segmentos potenciales para los consumidores, como los teléfonos inteligentes.

El acuerdo cerrado pone fin a años de interés de Foxconn en Sharp. Hace cuatro años la compañía estuvo a punto de conseguir una inversión del 10% en la firma japonesa en un esfuerzo por fomentar posibles colaboraciones.