Foxconn se ve obligado a cerrar temporalmente una de sus fábricas

Movilidad

La revuelta de algunos empleados de la fábrica que tiene la empresa Foxconn en la ciudad china de Taiyuan ha acabado desembocando en el cierre temporal de la misma.

Los rumores que se han publicado en internet y las redes sociales hablan de que el origen de la revuelta fue una pelea en uno de los dormitorios de la factoría, que según parece fue en aumento y acabo derivando en una batalla campal con 2.000 empleados implicados en las peleas y 40 de ellos heridos.

La planta de Taiyuan da empleo a alrededor de 79.000 trabajadores y según la agencia de noticias china Xinhua News, fue necesario desplegar en la fábrica a alrededor de 5.000 policias para que todo volviera a la normalidad y cesaran las peleas.

Desde Foxconn han emitido un comunicado en el que se eximen de culpabilidad alguna en el suceso, ya que según su versión el origen del incidente no tuvo nada que ver con temas laborales.

Por desgracia, este tipo de incidentes son habituales en las fábricas de Foxconn, pero el hermetismo informativo que imponen desde China impide conocer con más detalle las razones detrás de este tipo de sucesos.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor