Foxconn sigue aumentando sus beneficios

FacturaciónGestión Empresarial

Hon Hai, la empresa comercialmente conocida como Foxconn, ha dado a conocer unos excelentes resultados en su segundo trimestre fiscal.

Buenos resultados para Foxconn en su Q2, ya que cerró el pasado trimestre con un crecimiento del 27 por ciento en su beneficio neto, llegando hasta los 25.700 millones de dólares taiwaneses (798 millones de dólares).

Ese dato implica que la compañía que fabrica los móviles de Apple ha logrado su tercer trimestre consecutivo de subidas en los beneficios, y también le permite superar los pronósticos de los analistas, que esperaban que se quedaría en los 25.200 millones de dólares taiwaneses, exponen en Bloomberg.

Hon Hai, que bajo su marca Foxconn es el mayor productor de productos electrónicos, se ha visto beneficiada desde el punto de vista financiero por la introducción de robots en sus fábricas, ya que gracias a ello ha reducido su mano de obra y ha hecho frente al descenso en los pedidos en el campo de los smartphones.

Los resultados futuros de Foxconn estarán marcados en parte por las ventas que logre el nuevo iPhone y la situación macroeconómica que viva China en los próximos meses.

Asimismo, habrá que ver los resultados que tendrá su apuesta por la India, un país que se va a convertir en una de las principales bases desde las que producirá dispositivos móviles para sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor