Foxconn tiene problemas para atender a la demanda del iPhone 5

Movilidad

Terry Gou, CEO de Foxconn, ha reconocido que sus fábricas chinas no dan abasto para producir las unidades del iPhone 5 que demanda el mercado.

El dirigente explicó en un Foro Empresarial que la fabricación de iPhones no es sencilla y se están encontrando con problemas para cumplir con la enorme demanda que ha suscitado el nuevo smartphone de Apple.

Con este panorama no parece que ayuden demasiado las duras condiciones de trabajo que deben soportar los trabajadores de las factorías de Foxconn, un tema que en el pasado ha generado numerosas huelgas y protestas en el personal de la empresa taiwanesa.

La solución a los problemas de abastecimiento podría estar en que la subsidiaria de Foxconn, conocida como Foxconn International Holdings (FIH), que trabaja para marcas como Nokia o Hauwei, empiece también a ayudar en la fabricación del iPhone 5.

De momento, en la web de Apple se señala que los usuarios que encarguen su nuevo smartphone deberán esperar hasta un máximo de 5 semanas hasta poder recibir el dispositivo en sus hogares.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor