Fracaso de las elecciones en Facebook

Cloud
0 0 1 comentario

Las elecciones que puso en marcha Facebook para que los usuarios pudieran votar su nueva política de privacidad han sido un desastre al haberse registrado unas cifras de participación irrelevantes.

De los más de 900 millones de usuarios registrados en la red social, apenas participaron en la votación 342.632, un número que se queda a años luz de los 270 millones que eran necesarios para que el resultado de la misma fuera vinculante.

Esto implica que finalmente Facebook podrá seguir adelante con los cambios propuestos en su política de privacidad, pero no oculta el fracaso de su intento por democratizar la red social.

Además, entre los usuarios que votaron el rechazo fue mayoritario a los cambios en la privacidad de Facebook, registrándose la negativa de parte de 297.883 usuarios, mientras que apenas 44.749 les otorgó el visto bueno.

A la vista de la escasa implicación de los usuarios, parece que a pesar de lo loable de la iniciativa, la red social tampoco le ha dado la publicidad necesaria para que hubiera mayor participación.

vINQulos

VR-Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor