France Telecom, a por el mercado iraquí

EmpresasOperadoresRedes

La operadora acaba de entrar en el capital de Korek Telecom, con el objetivo de afianzar su posición en Iraq y de paso en el mercado de Oriente Medio.

France Telecom está en Iraq. La teleco gala acaba de anunciar su entrada en el capital de Korek Telecom, una operadora de telecomunicaciones muy asentada en el Kurdistán iraquí y que la firma quiere llevar a todo el país.

La gala no ha entrado sola en el país: la teleco se ha aliado con Agilty en una joint venture al 46% – 54%, respectivamente, que controlará el 44% del capital de Korek Telecom. France Telecom se guarda la opción de ampliar su peso dentro del capital de la firma, ya que en 2014 tendrá la posibilidad de ampliar su participación indirecta en el capital de Korek a un  39%, un 51% en 2016.

“La adquisición de esta participación en Korek Telecom es una nueva etapa en nuestra política de expansión fuera de Europa”, explica en un comunicado el CEO de France Telecom, Stephane Richard, “y contribuye a nuestro objetivo declarado de doblar nuestra cifra de negocio en África y Oriente Medio de aquí a 2015″.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor