France Telecom cierra el año con más clientes… pero con menos facturación

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialOperadoresRedes

El número de clientes de la compañía se sitúa ya en los 193 millones, reportando unos ingresos a la firma de 45.944 millones de euros.

France Telecom ha cerrado el ejercicio 2009 con un crecimiento positivo en número de clientes y negativo en cifras de facturación. Frente al 2008, el número de clientes de la compañía a nivel global subió un 5,7%. En total y en todo el mundo, la teleco cuenta con 193 millones de usuarios.
A pesar de este crecimiento, la facturación del grupo descendió ligeramente: la compañía consiguió 45.944 millones de euros, lo que supone una caída del 1,8% en la base comparable frente a las cifras del año anterior. África y Oriente Medio es la división que mejor se ha comportado en ingresos, con un crecimiento interanual del 5,8%.
La firma ha conseguido un Ebitda de 16.327 millones de euros, un 0,5% menos que en 2008.
La presentación de los resultados financieros de 2009 ha servido también para realizar la transición de la dirección de Didier Lombard a la nueva cúpula de Stephane Richard.
Más información sobre las nuevas caras de France Telecom y la nueva política de retribución para luchar contra el malestar de la plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor