France Telecom: La decisión de Europa no afectará a la deuda del grupo

OperadoresRedes

La teleco pagará 1.016 millones de euros, intereses incluidos, al estado francés, devolviendo las ayudas recibidas durante la década de los 90.

Aunque ayer las acciones de la compañía no se resintieron por completo de la decisión de Europa, France Telecom ya ha lanzado un aviso a navegantes sobre cómo podría tocar la pena impuesta por Competencia a sus cifras. En estos momentos, la teleco abre con subidas.
La compañía lo ha dejado claro: el rechazo de la Justicia europea a su recurso “no tendrá impacto en la deuda neta del Grupo”. France Telecom recuerda que el montante del pago ya se incluyó en la cuenta de 2007 y 2008 y por tanto ya ha sido incluído en los flujos de tesorería de la firma.
Por tanto, la cantidad a pagar ya está fijada (1.016 millones de euros, intereses incluidos) y será transferida al estado francés.
France Telecom ha perdido el recurso interpuesto ante la Justicia europea por una decisión de Competencia de la Unión Europea, que obliga a la firma a devolver las ayudas que el estado galo le otorgó durante la década de los 90.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor