France Telecom: “Es absolutamente necesario parar este movimiento”

France Telecom ha decidido intervenir para parar la ola de suicidios que afecta a su plantilla. El máximo responsable de la compañía,  Didier Lombard, ha decidido tomar medidas para acabar con estos sucesos. Lombard debía reunirse hoy con el ministro de Trabajo, Xavier Darcos, que lo había convocado tras la muerte de una mujer en las oficinas parisinas de la compañía.
Lombard afrontó la jornada con una nueva mala noticia: una de sus trabajadoras había intentado poner fin a su vida con una sobredosis de barbitúricos durante la pausa de la comida.
“Es absolutamente necesario parar este movimiento”,aseguró Lombard al salir del encuentro con el ministro de Trabajo. El consejero delegado se ha comprometido, como recoge Reuters, “a poner fin a la espiral infernal de suicidios. 
France Telecom ha alertado además de la posibilidad de que se esté desarrollando un efecto contagio entre su plantilla (algo que los especialistas ponen en duda),por lo que creará un número de teléfono ad hoc al que podrán llamar los empleados que sientan una pulsión suicida.
Además, Lombard ha confirmado la congelación de todos los movimientos de plantilla, una de las principales causas de estrés de los trabajadores. “La France Telecom del mes de diciembre no será la France Telecom de hoy”, ha prometido.
Plan social
Para ello, y tal y como acaba de anunciar la firma en un comunicado a los medios, establecerán un nuevo compromiso social que reforzará lo ya anunciado a principios de mes y que modificará la situación de los trabajadores, o eso espera la compañía.
Además del teléfono con el que intenta frenar el efecto contagio, la compañía reunirá a su comité nacional de salud y condiciones de trabajo frente al director general de trabajo y se desarrollará el próximo viernes el primer encuentro antiestrés.
Igualmente, la teleco tendrá en cuenta condicionantes de estrés para determinar los cambio de destino.
En total, ya se han suicidado 23 trabajadores, a los que se suman todos los intentos frustrados.
La visión de un especialista, en la entrevista a Dominique Deleze.