France Telecom investigada de nuevo por la Comisión Europea

Empresas

El préstamo hace ocho años de 9.000 millones de euros en ayudas estatales vuelve a poner en duda la credibilidad de la compañía francesa.

¿Accedió France Telecom ilegalmente a 9.000 millones de euros en ayudas estatales? Para saber toda la verdad la Comisión Europea presentó una apelación el pasado 5 de agosto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para ampliar la batalla legal e investigar profundamente el caso.

Los hechos se remontan en el año 2002 cuando el Gobierno Francés -por aquel entonces ex-propietario de France Telecom y mayor accionista- ofreció a la compañía francesa un préstamo de 9.000 millones de euros en forma de línea de crédito para hacer frente a sus deudas. Un préstamo que fue considerado por la Comisión Europea una ayuda ilegal e injusta que beneficiaba a la compañía frente a sus competidores.

Desde ese momento y hasta el día de hoy France Telecom se ha defendido con uñas y dientes de esta situación, alegando que nunca había aceptado o accedido a la línea de crédito del Gobierno y que no había recibido ayuda estatal.

El caso, que ya había sido desestimado en mayo por el Tribunal General de la UE dándole la razón a France Telecom, vuelve a salir a la palestra y a poner en entredicho la legalidad del préstamo.
Bouygues Télécom, rival de France Télécom, echa más leña al fuego al caso argumentando que la compañía obtuvo ayuda estatal de forma injusta y había estado dedicada al desenfreno de las adquisiciones durante el boom de Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor