France Telecom mejorará su entorno laboral para evitar más suicidios

Empresas

El presidente de la compañía ha anunciado una serie de medidas encaminadas a mejorar el ambiente laboral para acabar con la “crisis de los suicidios”.

France Telecom ha anunciado un paquete de medidas que mejorarán el entorno laboral de la compañía con el fin de atajar la crisis social generada por la oleada de suicidios entre los trabajadores de la operadora.

El director ejecutivo de la compañía francesa, Stephane Richard, ha asegurado que las medidas están encaminadas a elevar la moral del personal. Entre las novedades se contempla la potenciación del diálogo con los sindicatos y un mayor interés en la felicidad de los trabajadores.

Richard ha reconocido que “este plan busca mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores en France Telecom, no sólo de los que están en dificultades”, según informa Reuters.

En lo que va de año France Telecom ha sufrido 10 suicidios, y durante 2008 y 2009 contabilizó hasta 35.

Además de la “crisis social” que se ha generado en la empresa, France Telecom tendrá que defenderse en los tribunales puesto que ya ha recibido su primera demanda judicial por la oleada de suicidios. La muerte de uno de sus trabajadores en Besançon será examinada por el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor