France Telecom pone 25 millones de euros sobre la mesa y se hace fuerte en la puja por Le Monde

OperadoresRedes

La teleco se alía con el grupo editor de Le Nouvel Observateur para hacerse con el emblemático diario parisino: el montante total de la oferta 80 millones de euros.

France Telecom ya había señalado, su CEO mediante, Stephane Richard, que estaba interesada en pujar por el emblemático diario parisino Le Monde, al que la crisis ha abocado a buscar desesperadamente un comprador.
En la puja, la teleco quería ir de la mano de un socio… y finalmente lo ha encontrado. El grupo editor de Le Nouvel Observateur será el socio de la operadora en su aventura informativa, tal y como publica el propio diario bandera del grupo.
En total, este grupo inversor ofrece 80 millones por el diario, para hacerse únicamente con el 67% de las acciones del mismo. De esta cantidad, 25 vendrían del bolsillo de la teleco, que detentaría entre el 18 y el 20% de Le Monde.
Por ahora, sólo hay otra oferta sobre la mesa, firmada por un trío de hombres de negocios galos. Prisa era otro de los potenciales comprandores, pero hace unos días pidió más tiempo para preparar su oferta.
Le Monde se pronunciará el 28 de junio, tras cerrar el 21 la recepción de ofertas. El diario quería una inyección de capital de 100 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor