France Telecom repite la jugada T-Mobile UK en Suiza

France Telecom ha repetido en Suiza lo ya hecho en Reino Unido, apuntándose un nuevo tanto empresarial en reposicionamiento en Europa. La operadora ya había anunciado sus intenciones y preparado al mercado paranuevos acuerdos en esta dirección. “Como otras operadoras, estamos buscando consolidarnos en algunos mercados”, explicaba un directivo.

El gigante francés de telecomunicaciones ha cerrado un acuerdo de fusión con la suiza TDC, que le permitirá absorber a su operadora Sunrise y fusionarla con Orange Suisse. “La fusión entre Sunrise y Orange Suisse marca una etapa importante en el compromiso a largo plazo de France Telecom en Suiza”, explica el director general adjunto de France Telecom, Gervais Pellissier.
“Tras la fusión anunciada en Reino Unido, entre Orange y T-Mobile, France Telecom realiza una nueva operación de consolidación en el mercado, coherente con su política de fusiones y adquisiciones”, añade.

La francesa será el socio más fuerte del nuevo grupo, con el 75% del capital y sólo el 25 en manos de su partner. Para compensar este desequilibrio, France Telecom pagará 1.500 millones de euros a TDC y 100 al año en 2012, 2013 y 2014. La gala será también mayoritaria en el consejo de administración.

La entidad resultante tendrá una valoración de 2.100 millones de euros netos, con un parque de clientes de 3,4 millones en móvil y 1,1 en ADSL.