France Telecom se retira de la carrera por Le Monde

Empresas

El no de la redacción lleva a France Telecom a cumplir la palabra dada y a retirar, sea cual sea la decisión del Consejo de Vigilancia, la oferta por Le Monde.

France Telecom acaba de lanzar un comunicado anunciando su abandono en la carrera por hacerse con el control del diario parisino Le Monde, el que sería su gran fichaje para promover la parte de contenidos en el portal de Orange en Francia.
El consejo de redacción se decantaba mayoritariamente el viernes por la oferta alternativa a la presentada por la teleco, Prisa y Le Nouvel Observateur y firmada por los empresarios Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse. El voto de la redacción no es definitivo, ya que hoy debe pasar el consejo de vigilancia del diario. A pesar de esto, France Telecom ya ha confirmado que, salga lo que salga de ese consejo y tal y como había prometido, tira la toalla.
“Orange y Le Nouvel Observateur se han puesto de acuerdo en retirar su oferta tras el Consejo (de vigilancia), y sea cual sea la decisión que haya tomado, como se habían comprometido en caso de un voto desfavorable de la sociedad de redactores de Le Monde“, apunta la teleco en un comunicado.
Si mantienen la puja hasta hoy es “por respeto a los administradores de Le Monde”, apunta Orange en el comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor