France Telecom sube un 45% sus beneficios en el primer semestre del año

EmpresasOperadoresRedes

El gigante de las telecomunicaciones francés reduce en un 2,2% sus ingresos, pero consigue mejorar beneficios; en todo el mundo ya cuenta con 182 millones de clientes.

France Telecom acaba de anunciar sus resultados financieros para el primer semestre del año: unas cifras en las que lo más llamativo es sin duda el alza en beneficios.

La francesa ha conseguido mejorarlos en un 45%, pasando de los 2.561 millones de euros conseguidos en el 1S de 2009 a los 3.725 millones del mismo período de 2010. Su movimiento en el mercado de Reino Unido, donde se ha asociado con T-Mobile, ha sido clave en esta remontada.

Los ingresos sin embargo han descendido un 2,2%. France Telecom ha facturado 22.144 millones de euros en el primer semestre de 2010. Sus filiales de Oriente Próximo y África están dando muy buenos resultados a la compañía, con una subida en su facturación del 8%.

“Tras el anuncio de conquêtes 2015 que nos ha permitido clarificar nuestros objetivos y redefinir nuestras perspectivas, estoy encantado de presentar hoy unos sólidos resultados semestrales”, asegura Stéphane Richard, director general de France Telecom, en un comunicado de medios, al tiempo que ha anunciado el pago de dividendo anual de 1,40 euros durante los próximos tres años.
Más información en los resultados de Orange España

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor