France Telecom sufre una caída de su beneficio operativo

Empresas

El EBITDA del grupo cayó un 4,8% y se situó en 3.764 millones de euros en el primer trimestre del año. En España, los ingresos retrocedieron un 2,8%.

France Telecom ha presentado números rojos en el primer trimestre del año. El grupo galo registró ingresos de 10.959 millones de euros, lo que supone una caída del 2% en comparación a las cifras del mismo periodo de 2009.

El EBITDA de la compañía cayó un 4,8%, hasta los 3.764 millones de euros, afectado por cambios regulatorios (con un impacto negativo de 103 millones de euros), nuevos impuestos (cuyo efecto negativo alcanzó los 28 millones de euros) y el tipo de cambio, según aseguró la propia empresa.

Las ventas en Francia alcanzaron los 5.774 millones de euros en el Q1, con una caída interanual del 2,4%. Al excluir el impacto de las medidas regulatorias, sin embargo, estos ingresos habrían crecido un 0,3%.

France Telecom también logró aumentar sus ventas en África y Oriente Medio en un 7,3% gracias a una actividad que calificó como “particularmente dinámica” en mercados como Costa de Marfil, Kenia, Senegal y Uganda.

Caída de los ingresos en España

Orange, la filial de France Telecom en el mercado español, registró ingresos de 923 millones de euros, con una caída del 2,8% respecto al primer trimestre del año pasado. Las ventas del negocio móvil sufrieron un retroceso del 2,5% (hasta 759 millones de euros), mientras que los ingresos de telefonía fija cayeron un 4% y se situaron en 164 millones de euros.

Al finalizar el trimestre, Orange contaba con 11,55 millones de clientes (+1,1%), gracias a sumar 121.000 nuevos usuarios entre enero y marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor