France Telecom: “No erradicaremos desgraciadamente los suicidios, que son parte de la vida”

En los últimos quince días, France Telecom volvió a verse sacudida por una situación semejante a la que en el verano de hace ya un año convulsionó al país y empujó a la compañía a convertirse en una especie de tragedia nacional. En los últimos quince días, cinco trabajadores de France Telecom pusieron fin a sus vidas.

Pero, sobre los últimos cinco suicidios, France Telecom prefiere lavarse las manos. La teleco, que había hecho de la felicidad bandera en la entrada de la nueva directiva, ha señalado que investigará las muertes, pero que no cree que estén relacionadas con la oleada de suicidios. Estas explicaciones son de hace unos días. Ahora se ha sumado Stephane Richard, su CEO, en una entrevista para Le Figaro que promete levantar polvareda.

“Estamos ante unos de esos dramas de la vida, sin conexión entre ellos, y que no tienen a priori conexión con la empresa”
, apunta Richard a la primera pregunta del diario parisino. “Rechazo que sean utilizados, especialmente en el debate interno en la empresa”. Richard confiesa además que “por desgracia” se lo esperaba, ya que la vuelta de vacaciones “es siempre un período sensible para todas las personas particularmente frágiles”.

Pero Richard no quiere que se haga leña del árbol caído y señala que France Telecom no es la misma que hace un año: los planes que se han puesto en marcha han cambiado muchas cosas, asegura, e incluso “a finales de año” contarán con 10.000 cuadros medios formados de forma específica en la materia. Son la empresa más transparente del mundo ahora mismo a la hora de abordar los suicidios de la plantilla, canta.

Los cambios no han acabado, apunta a Le Figaro aunque también deja claro una cosa. “Pero no erradicaremos desgraciadamente los suicidios, que son parte de la vida”.