France Telecom supera la barrera de los 200 millones de usuarios

France Telecom ha franqueado durante el tercer trimestre del año financiero en curso una cifra histórica en los registros de la compañía en número de usuarios. “El grupo ha pasado, por primera vez, la barrera de los 200 millones de clientes en todo el mundo”, ha señalado el CEO de la teleco, Stéphane Richard, en un comunicado a los medios. La compañía cuenta ya con 203,4 millones de clientes en todo el mundo, un 5,1% más de los que tenía a cierre del tercer trimestre de 2009.
Las subidas no llegan sólo en base de usuarios. France Telecom ha hecho un óptimo tercer trimestre, con una subida en facturación del 1,1% interanual y rompiendo la tendencia del presente año. Tanto en el Q1 como en el Q2, France Telecom había subido únicamente un 0,3% interanual en cifra de negocios. La firma ha cerrado en 11.628 millones de euros, frente a los 11.158 millones de euros del mismo trimestre de 2009.
“Los resultados que presentamos hoy son sólidos y marcan una primera etapa en la realización de las prioridades de Conquêtes 2015” (el plan de mejora de la compañía), ha afirmado Richard.
La firma ha cerrado además con un EBITDA de 12.042 millones de euros, ligeramente inferior al del mismo período de 2009.
France Telecom espera cerrar el año con un crecimiento “ligero” de la cifra de negocios.
Más información sobre los resultados de Orange España