France Telecom tiene 186 millones de clientes

Empresas

El grupo francés logró incrementar en un 6,6% su base de clientes al final del primer semestre, aunque sus ingresos se contrajeron un 0,5%.

France Telecom contaba, a finales del mes de junio, con 186 millones de clientes. La cifra supone un aumento del 6,6% respecto al primer semestre de 2008. La unidad de servicios móviles lideró la subida, al crecer un 9,7% y llegar a los 125,5 millones de usuarios.

Estos números, sin embargo, no se reflejaron en la cifra de negocio del grupo francés. Sus resultados del primer semestre incluyen una caída del 0,5% en los ingresos, hasta los 25.458 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, cayó un 4,3% (2.559 millones de euros).

Las operaciones de la empresa crecieron en África y el Medio Este (+5,8%) y en Francia (+1,5%), mientras que cayeron en países como Polonia (-6,1%), España (-4,8%) y Reino Unido (-2,6%).

El margen de EBITDA de France Telecom se contrajo un 0,7%, hasta el 34,7%. La deuda neta de la compañía, por otra parte, se redujo hasta los 34.700 millones de euros, de acuerdo a lo informado por la compañía en una nota de prensa.

“Para el segundo semestre, con un entorno económico que sigue mostrando dificultades, el grupo continuará con programas de marketing focalizados y reducción de costos. Estamos confiados en que podremos ajustarnos a las condiciones actuales mientras nos preparamos para aprovechar al máximo la recuperación cuando ésta ocurra”, comentó el CEO de la firma, Didier Lombard.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor