France Telecom venderá su partición en la portuguesa Sonaecom

Empresas

La compañía francesa se deshará de su 20% en el operador portugués que pasará al accionista mayoritario, Sonae.

France Telecom, socio de referencia del operador portugués Sonaecom para comunicaciones fijas, móviles e Internet, busca un acuerdo para deshacerse de su participación minoritaria en la compañía portuguesa.

El objetivo por parte de la firma francesa es prescindir de sus acciones en condiciones que beneficien al grupo portugués en una posible consolidación del mercado de telecomunicaciones local, iniciativa en la que Sonaecom se ha involucrado el pasado 15 de febrero, como informa Europa Press.

France Telecom espera la confirmación por parte de la Comisión de Valores portuguesa (CMVM) para llevar a cabo la venta de su participación del 20% del operador local a su accionista mayoritario, Sonae, que posee actualmente un 53,17% de la compañía. La transacción podría valorarse en 98,9 millones de euros.

Como socio de Sonae durante estos años, France Telecom ha aportado su know-how en comunicaciones fijas, móviles y de acceso a Internet.

En el año 2000, France Telecom se unió al área de telecomunicaciones móviles de Orange, creando el segundo mayor grupo europeo de telecomunicaciones móviles. Como agente de referencia en este segmento y en el mercado de acceso a Internet en Francia, France Telecom opera en más de 220 países y emplea a 30.000 colaboradores fuera de Francia.

El área de Mobile Communications es la línea de negocio que más ha contribuido al crecimiento internacional de la compañía, que este año ha arrancado con un descenso de su valor en bolsa. Desde que comenzó 2013, la bajada del valor de las acciones de France Telecom ha sido del -8,86%. A lo largo de este tiempo, sus acciones han marcado un máximo de 9,12 euros y un mínimo de 7,67 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor