France Télécom y Xfera Móviles invertirán 733 millones de euros en infraestructuras en España

EmpresasOperadoresRedes

Los adjudicatarios de las frecuencias de 900 y 1.800 Mhz invertirán cuatro veces más que la cantidad exigida en el pliego.

Los adjudicatarios de los concursos públicos para otorgar concesiones de espectro radioeléctrico desplegarán infraestructuras de comunicaciones móviles con inversiones casi cuatro veces superiores a los 186 millones exigidos por el pliego.

La concesión de la banda de 900 Mhz se ha adjudicado a France Télécom España, único que se presentó al concurso público. Podrá utilizar además de sistemas GSM, sistemas UMTS, LTE y Wimax. También se autoriza la aplicación del principio de neutralidad de servicios.

La operadora hará una inversión total de 433 millones de euros en infraestructuras de comunicaciones móviles. La cifra exigida en el pliego era de 126 millones de euros.

Las tres concesiones de uso exclusivo de dominio público radioeléctrico en la banda de 1.800 Mhz se han adjudicado a Xfera Móviles. La inversión a la que se ha comprometido la compañía asciende a 300 millones de euros. En el pliego la cantidad exigida era de 60 millones de euros.

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aseguran que se han cumplido los objetivos para los que se convocaron los concursos. Así, se logrará incrementar la competencia en el mercado de las comunicaciones móviles, impulsar la extensión de la cobertura en servicios de comunicaciones electrónicas e impulsar el desarrollo de la Sociedad Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor