France Telecom analiza la compra de TeliaSonera

EmpresasOperadoresRedes

La información, difundida por el diario francés Le Figaro, aclara que la operación requiere de un acuerdo amistoso entre los accionistas estatales.

De acuerdo a Le Figaro, el operador francés France Telecom analiza en la actualidad la posible adquisición de TeliaSonera. La operación, que modificaría el panorama de las telecomunicaciones europeas, requiere de una gran inversión por parte de la compañía gala, ya que el valor actual en bolsa de la empresa nórdica es de 30.000 millones de euros.

Por otra parte, la venta de TeliaSonera también implicaría la necesidad de un acuerdo político: la empresa nació tras la unión de dos antiguos monopolios, el sueco Telia y el finlandés Sonera. Por eso, indica Le Figaro, la operación requiere de un acuerdo amistoso entre los accionistas estatales (el Estado sueco dispone del 37,3% de las acciones, mientras que el finlandés maneja el 13,7%).

Le Figaro resalta que aún podrían restar varias semanas para la apertura de las negociaciones formales. En caso de concretarse la unión, daría nacimiento al tercer operador europeo en términos de capitalización bursátil, sólo detrás de Telefónica y Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor