France Telecom comprará el 51% de Telkom Kenya

EmpresasOperadoresRedes

Para quedarse con ese porcentaje, el consorcio controlado por France Telecom deberá realizar una inversión cercana a los 270 millones de euros.

Mediante un comunicado emitido por el grupo de telecomunicaciones francés, se dio a conocer que un consorcio controlado por France Telecom comprará el 51% del capital de Telkom Kenya por un monto estimado en los 270 millones de euros (cerca de 390 millones de dólares).

Según informa esa misma nota que fue difundida en París y reproducida por medios como EFE, “el Estado keniano decidió aceptar la candidatura del consorcio controlado por France Telecom para llevar a cabo la operación, que debe formalizarse antes de finales de 2007”.

De acuerdo a los datos dados a conocer, para poder concretar la compra del 51% del capital del operador keniata, France Telecom ha establecido una asociación con el fondo de inversiones Alcazar Capital Limited, el cual tendrá una participación del 15% del consorcio que han constituido. En relación a esta sociedad, France Telecom reveló que uno de los accionistas de Alcazar es Agility, “uno de los mayores operadores mundiales de logística, muy presente en los países emergentes”.

Cabe recordar que Telkom Kenya posee en la actualidad 280.000 líneas fijas y, según adelantó el grupo francés, contará con una nueva licencia para telefonía móvil. “Con France Telecom, Telkom Kenya desarrollará los servicios de telecomunicaciones convergentes, tanto móviles, fijos y de Internet”, concluyó el comunicado de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor