France Telecom quiere un préstamo de 10.000 millones de euros

Empresas

La empresa francesa se ha acercado a varios bancos con la intención de conseguir financiamiento para una adquisición no especificada.

De acuerdo a lo informado por fuentes bancarias a la agencia Reuters, France Telecom estaría en la búsqueda de un préstamo de 10.000 millones de euros para la financiación de una compra que no especificó. Esta misma fuente consideró que el dinero sería utilizado para realizar una oferta por la nórdica TeliaSonera en los próximos meses.

La versión indica que France Telecom se acercó en principio a cinco bancos, aunque más adelante entabló conversaciones con una mayor cantidad de entidades. La intención de la empresa francesa es elegir el proceso más competitivo y que le implique menor coste para la adquisición de la deuda.

Para Standard & Poor’s y Fitch, France Telecom tiene una calificación crediticia de A-. La calificación de Moody’s, en cambio, es A3.

Por el momento, ningún portavoz de la empresa ha decidido hacer comentarios sobre esta información. Cabe recordar de todas formas que, en abril, France Telecom admitió su interés en TeliaSonera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor