France Telecom recibe un préstamo para invertir en España

Empresas

El BEI ha concedido 300 millones de euros para que la empresa financie sus inversiones en el país.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido el primer tramo de un préstamo millonario a France Telecom para financiar las inversiones de la empresa en España. La partida de 300 millones de euros estará disponible para Orange, la filial del grupo.

La operadora espera mejorar sus prestaciones de banda ancha y reforzar su posición en el mercado de las telecomunicaciones. La modernización e integración de las redes 3G y ADSL, que forma parte de la estrategia de negocio Orange 2012, es un “objetivo prioritario del BEI en el marco de la Estrategia de Lisboa, orientada a aumentar la competitividad de la economía europea”, explicó la compañía en una nota de prensa.

Este préstamo supone la primera operación directa entre el BEI y France Telecom, además de ser la mayor operación firmada este año por la entidad financiera en España en el sector de las telecomunicaciones. El dinero ha sido concedido para inversiones entre 2008 y 2010, y permitirá, por lo tanto, financiar retroactivamente los desembolsos concretados por Orange en los últimos meses.

Acuerdo con hi5

Orange ha alcanzado, por otra parte, un acuerdo con la red social hi5 para gestionar su publicidad en España. La filial de France Telecom desarrollará su tarea través de Orange Advertising Network.

Hi5 cuenta con 1,5 millones de usuarios únicos y 170 millones de páginas vistas en España. La operadora señaló que la red social de origen estadounidense es “un soporte óptimo para campañas tanto de marca como de resultados por objetivos”, según resalta en una nota publicada en su página web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor