France Telecom reduce sus beneficios un 35% en 2008

EmpresasOperadoresRedes

Pese a ello la compañía ha aumentado su número total de clientes un 7%.

La tercera compañía telefónica más grande de Europa, France Telecom, ha hechos públicos sus resultados relativos al cuarto trimestre fiscal de 2008.

A lo largo de estos últimos 12 meses el grupo redujo sus beneficios un 35,4%, obteniendo 4.069 millones de euros de saldo positivo. La cantidad supone un descenso en línea con las previsiones de los analistas y se ha debido principalmente a la crisis económica y el aumento de la factura de impuestos.

Durante este período las ventas de la firma alcanzaron los 53,49 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto a 2007, cuando se obtuvieron 53 millones de euros.

El año pasado, ante una desaceleración en su casa madre británica y otros mercados maduros, France Telecom invirtió en crear nuevos servicios como la televisión de pago para obtener más ingresos de los clientes existentes. Además, intentó expandirse por mercados emergentes, principalmente por el continente africano, para conseguir un mayor número de suscriptores.

En este sentido la operadora consiguió aumentar su número total de clientes en un 7% desde 2007, con 182,3 millones de usuarios a fecha de 31 de diciembre. En concreto obtuvo 121,8 millones de nuevos clientes en telefonía móvil y 12,7 millones en ADSL.

“El año 2008 ha sido un año de muy buen desempeño operacional”, apuntó el director financiero Gervais Pellissier. “Nuestro crecimiento es mayor que el crecimiento del PIB de los países en los que estamos presentes”.

La empresa espera mantener el flujo de caja libre en 8.000 millones de euros hasta 2012 y conseguir un ahorro de 1,5 millones de euros al año a finales de 2011.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor