“Los franceses envidian la capacidad de movilización de los internautas españoles”

ColaboraciónEmpresasSoftware

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, reconoce que aunque “al internauta le cuesta levantar el culo de la silla” se han conseguido cambiar ciertas cosas. Vídeo.

Recién aprobada la ley contra la piratería en Francia, cabe preguntarse si los ciudadanos son realmente conscientes de la situación en la que se encuentran. Cada vez que una de estas normas sale adelante, los derechos fundamentales de los ciudadanos sufren.
“Al internauta le cuesta levantar el culo de la silla, aunque en Internet es muy activo”, reconocía el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, a NetMediaEurope antes de que la ley entrase en la Asamblea Nacional y en el marco de una entrevista que Silicon News publicará en breve.
 “A las calles sólo se sale cuando hay organizaciones que ponen autocares”, explica.  “No sé si nos preocupa más que Belén Esteban tenga problemas con su hija o con el torero o nos preocupan más otras cosas”.
Aún así, la situación en España no es tan mala: Domingo explica que la movilización de los internautas (que aunque no salen a la calle sí son muy activos en el ciberespacio) ya ha ayudado a crear un clima de opinión sobre determinados temas, como el canon digital.
Esta situación distancia a España de sus vecinos del norte. “Los internautas franceses envidian la capacidad de movilización, de polémica y de influencia en los medios de comunicación de los españoles”, explica Domingo. “Los internautas franceses se han tragado el canon digital, la ley Hadopi, que iba un poco a cajón”.
Francia es, de hecho, uno de los pocos países donde el canon no se discute, mientras que en España, asevera Domingo,  “no es un hecho”.  “Allí ningún partido se plantea ir contra el canon”,  mientras que aquí ya se ha incluido la oposición al mismo en las agendas de los partidos políticos de varios signos.
Más información sobre la situación de la red y los derechos de los internautas en la entrevista que próximamente publicará Silicon News y en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor