Los franceses se pasan al teledoctor

Empresas

Francia abre la puerta a la consulta telemática: a partir de principios de 2011, los ciudadanos del país vecino podrán consultar en la red a un médico especialista.

Si hay un campo en el que la administración electrónica puede encontrarse con más problemas es el de la medicina, ya que la consulta telemática no permite a los médicos conocer de forma tan cercana qué les pasa a sus pacientes. Pero en males menores o en agendas muy estresadas, mandar un mail al doctor de cabecera podría ser una solución a muchos problemas.
En España, la única manera de consultar a un médico los males que aquejan a un enfermo es acercándose al centro de salud de turno. En Francia pasaba lo mismo… hasta ahora. La ministra de Sanidad gala, Roselyne Bachelot,  ha anunciado que implantará la teleconsulta a partir de principio de 2011, lo que deja la consulta telemática a menos de unos meses.
Sólo los médicos autorizados a ejercer en Francia podrán realizar las consultas en unas condiciones definidas por el decreto (de ley que regula la emedicina) que garanticen la seriedad”, ha asegurado la ministra, como recoge Le Monde.
En un primer momento, Francia dará la posibilidad de consultar a expertos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor