Franceses presentan un motor que funciona con aire comprimido

Diez años ha dedicado Guy Negre a diseñar su motor neumático accionado por aire. El resultado es un motor accionado por aire que en su versión de cuatro cilindros, consigue una velocidad de 109 kilómetros por hora en una media de 199 kilómetros. Lo mejor es que puede recargarse completamente en cuatro horas con sólo dos dólares de electricidad.

El motor se llama CAT-34 (Compressed Air Technology-34). No genera demasiado calor, sólo el normal por el cambio de presión del aire. Por eso no necesita un complejo sistema de refrigeración. De hecho, el ochenta por ciento del motor está hecho de aluminio ligero, lo que le hace pesar la mitad que los motores similares de gasolina.

Otra de las ventajas de este motor es que tiene la habilidad de autoregenerarse. Cuando se desacelera, por ejemplo, el motor puede cambiar de modo energía a modo compresor: toma el aire de la atmósfera, lo comprime y lo guarda en el tanque para utilizarlo más tarde. Esto le hace especialmente útil en la ciudad.

Ahora sólo queda que alguna empresa fabricante de coches quiera empezar a producir de forma masiva coches con esta tecnología.

Más información aquí.