Francia analiza cobrar un impuesto a los buscadores

Empresas

Google, Microsoft y Yahoo!, entre otros gigantes de Internet, deberían destinar parte de sus ingresos para remunerar a los creadores de contenidos.

El Gobierno francés planea cobrar un impuesto a los motores de búsqueda en Internet para apoyar a los creadores de contenidos. La intención es que las empresas como Google, Microsoft y Yahoo! destinen un porcentaje de sus ingresos a la remuneración de los artistas.

La propuesta fue realizada por Patrick Zelnik (productor musical), Guillaume Cerutti (presidente de Sotheby’s Francia) y Jacques Toubon (ex ministro de Cultura) a pedido del Ejecutivo francés, que busca alternativas para proteger los derechos de autor en Internet y fortalecer la industria cultural.

El informe entregado por la comisión resalta que la creación del impuesto es “jurídica y técnicamente posible” y propone que esta tasa Google se instaure “a nivel europeo” para garantizar su éxito.

“Los motores de búsqueda necesitan nuestros contenidos, los proveedores de acceso también. Ahora se trata de desarrollar una estrategia global sobre estas cuestiones”, comentó Zelnik según recoge EFE.

Este impuesto ayudaría a financiar el paquete de propuestas elaborado por el Gobierno de Francia para favorecer a los creadores de contenidos. Zelnik agregó que es importante “actuar” sobre la oferta para que los jóvenes encuentren “condiciones atractivas” para acceder a la música online de manera legal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor