Francia confirma: Google tiene contraseñas de correo… y mails

Seguridad

No sólo los vehículos de Street View son culpables de obtener datos personales de los usuarios: también lo ha hecho Latitude.

Las asociaciones de protección de datos sospechaban que Google podría tener datos potencialmente más peligrosos que los confirmados recogidos por error con sus vehículos de Street View. Una investigación de una agencia francesa así lo ha confirmado.
La Comisión Nacional Francesa de Informática y Libertades (CNIL) ha confirmado, tral una investigación y tras demandar a Google que le entregase los datos recogidos en suelo francés por los vehículos, que entre la información interceptada se encuentran contraseñas de correo electrónico e incluso el contenido en extractos de algunos de estos mails.
Estos datos no sólo habrían sido recabados vía coches de Street View, según apunta la CNIL en su site oficial, sino también durante la prestación de servicios de Google Latitude.
“Desde ahora, la CNIL ha recordado a Google que debe actuar en conformidad con la ley Informática y Libertades declarando el servicio Latitude”, concluye el comunicado del organismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor